Bitácoras Ambientales

Bitácora Ambiental del Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, (conformado por los municipios de Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Toluca, Xonacatlan y Zinacantepec).

Introducción

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través del Programa “Aire Limpio para el Valle de Toluca 2007-2011”, establece como una de sus metas, la elaboración de un Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, integrada por los municipios de Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. 
 
El presente programa fue elaborado con recursos del Gobierno Estatal, con la participación de los siete Ayuntamientos, instancias de los gobiernos estatal y federal, así como de asociaciones civiles con los cuales se conformó un Comité de Ordenamiento Ecológico. Para la gestión e instrumentación del programa entre la Secretaría del Medio Ambiente y los municipios que integran la zona de estudio, se firmaron siete convenios de coordinación.
 
PROGRAMA

Modelo Ordenamiento Ecológico Regional de la Zona Metropolitana de Valle de Toluca

1662976 bytes, 40 págs.

Mapa del Modelo de Ordenamiento Ecológico Regional de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca

3181954 bytes, 1 pág.